En Contra la pared no había raíles, se rodó todo cámara al hombro. Usamos iluminación natural, teníamos prisa. Nos inspiramos en películas como Traffic y Rompiendo las olas. En Al otro lado fue muy diferente, estábamos muy influenciados por el cine iraní. Queríamos que la historia tuviera tiempo y tranquilidad, y reducimos los movimientos de la cámara al mínimo.

También queríamos que la cámara fuera musical. En el rodaje oíamos constantemente los temas incluidos en la banda sonora, lo que nos permitió encontrar los movimientos adecuados para la cámara. La banda sonora contiene mucho soul instrumental de los setenta, temas de Quincy Jones y de Kool & The Gang. Lo hace todo más transparente. Me gusta usar las canciones a modo de comentario, como si se tratara de un segundo o tercer nivel. Al final de la película, durante la subasta del “Soul Kitchen”, el competidor de Zinos se atraganta con un botón y se oye “The Creator Has a Master Plan” (El creador lo tiene todo planeado), de Louis Armstrong. Es un chiste, pero también suena de maravilla. Creo en eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario